La defensa del título le duró a la selección femenina de waterpolo menos de lo esperado.Cayó en cuartos de final del Mundialante el rival de más valor, Estados Unidos, que se tomó el desquite de lo que ocurrió en esta misma ronda entre ambos mismos equipos en Barcelona 2013.
El primer partido realmente comprometido de España en este campeonato se le puso muy cuesta arriba. La defensa americana presionando en mitad de piscina, incluso en el saque de gol, era una declaración de intenciones frente a la que las 'guerreras' tardaron en encontrar respuesta.
Diez minutos de sequía, durante los que los pases aMaica Garcíano daban resultado porque la a boya le aplicaron el tercer grado sus marcadoras.
Los lanzamientos exteriores no hallaban puerta hasta que lo logróAnni Esparen una situación de jugadora de más yJudith Forcacon un globo genial.
Pero para entonces Estados Unidos llevaba cinco tantos, aprovechando todas las ocasiones de desequilibrio que se le presentaban, en los contragolpes sobre todo, en los que marcaron sus dos primeros tantos y forzaron el penalti del cuarto. Y en superioridad movían el balón hasta encontar a la jugadora desmarcada.
España logró cambiar el rumbo del partido con una mejora defensiva que le permitió ganar el tercer parcial (2-1), pese a no contar en él con Maica, reservada por dos exclusiones.
En dos jugadas de inteligencia táctica marcaron la quinceañeraPaula LeitónyAnni Esparde falsa boya (4-5).
Fuente:Marca.com
Publicar un comentario