El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump pidió una indemnización de 10 millones de dólares al chef español José Andrés, quien en julio rompió el acuerdo al que había llegado con el magnate para abrir un restaurante de uno de sus hoteles.
En la demanda, Trump alega que la negativa del cocinero a gestionar el restaurante del Trump International Hotel, en Washington, le ha ocasionado “pérdidas y daños por millones de dólares”.
El chef, que dirige 18 restaurantes en Estados Unidos, decidió romper vínculos con Trump por sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos.
“Es curioso que el señor Andrés se sienta ofendido por el hecho de que Trump comparta públicamente sus opiniones sobre inmigración. Son de sobra conocidas la voluntad y franqueza del señor Trump para compartir sus opiniones en público”, dice la demanda, interpuesta ante la Corte del Distrito de Columbia el 31 de julio.
De esta forma, los abogados de Trump insisten en que José Andrés conocía previamente las opiniones del magnate inmobiliario y su franqueza antes de decidir colaborar con él en la apertura del restaurante, cuya inauguración estaba prevista para el 2016.
De hecho, Trump cita en su demanda un comunicado de prensa del cocinero, fechado en enero de este año, en el que alaba “su visión para los negocios” y decía estar “orgulloso de asociarse” con él para abrir un restaurante.
Washington (EFE).
Publicar un comentario