Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de agosto de 2015



Alphabet ahora es dueña de Google y Google tiene un nuevo director operativo, quien rinde cuentas al antiguo director operativo.

¿Qué?

Danos dos minutos y te lo explicaremos.

1) Google reestructuró sus negocios. Separó sus proyectos disparatados como los autos autónomos y las investigaciones sobre la prevención del envejecimiento en empresas independientes. Alphabet ahora es la matriz de todas esas empresas más pequeñas y una de ellas es Google.

2) Por ahora no notarás ningún cambio. En el nivel más básico, Google solo se cambió el nombre a Alphabet y creó una empresa subsidiaria llamada Google. La nueva Google sigue siendo la marca para los consumidores y seguirá ofreciendo los productos que conoces, incluidas las búsquedas, Android, YouTube, Maps y Google Apps.

3) No esperes saber mucho de Alphabet en sí. Es una sociedad de cartera, no tiene productos propios. Alphabet no posee los derechos de Alphabet.com. Su sitio web es abc.xyz.

4) Alphabet está organizada como Berkshire Hathaway, de Warren Buffett. Cada empresa, incluida Google, tendrá su propio director operativo. Todos rendirán cuentas al director operativo de Alphabet (el exdirector de Google, Larry Page, quien desde hace mucho admira el estilo de gestión de Buffett).

5) Page y el cofundador de Google, Sergey Brin, cederán el control de Google para tomar las riendas de Alphabet. Page será el director operativo y Brin será el presidente de Alphabet.

6) El nuevo director operativo de Google es Sundar Pichai. Es un ejecutivo muy querido que ha tenido un ascenso meteórico desde que se incorporó a Google en 2004. Encabezó el equipo de Google Toolbar y luego el de Chrome. Luego le dieron el control de Android y finalmente, el de todos los productos de Google excepto YouTube. Como director operativo, también supervisará YouTube, aunque Susan Wojcicki seguirá siendo la directora de YouTube.

7) La estructura de Alphabet se diseñó para dar a cada empresa más independencia y libertad para crecer. En un memorándum que se envió a los inversionistas, Page escribió que quiere que la empresa sea "más limpia y transparente". Como Nest (la empresa de casas inteligentes), la experimental Google X y la veterana Calico realmente no tienen mucho qué ver con el objetivo central de Google, separarlas tiene bastante sentido.

8) Google contrató a una importante directora de finanzas de Wall Street hace unos meses. Ruth Porat, quien ahora es directora de finanzas de Alphabet, dijo que quería dar más transparencia a las operaciones de Google. La nueva estructura de Alphabet permitirá que los inversionistas entiendan mejor lo bien que les está yendo a los antiguos "proyectos secundarios" de Google (que ahora serán subsidiarias de Alphabet) y dará más claridad sobre las operaciones centrales de Google.

9) El objetivo de la creación de Alphabet fue en parte tranquilizar a los inversionistas. Los accionistas se sentían cada vez más nerviosos porque Google financia proyectos descabellados que probablemente nunca rindan frutos. Como el 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad, criticaron a Page por no dedicar más tiempo a la herramienta de búsqueda. Ahora, Google será una empresa independiente y su director operativo no tendrá necesidad de preocuparse por esos "proyectos secundarios".

10) Los inversionistas están complacidos: las acciones de Alphabet suben cerca de 5% este martes.

Alphabet; Todo sobre el nuevo nombre de Google

jueves, 6 de agosto de 2015




La plataforma de video YouTube reveló que el famoso problema de las 301+ vistas que aparecía siempre en el contenido más popular desaparecerá para dar lugar a un nuevo sistema de conteo.

¿Por qué aparecían videos con 301+ vistas? Es simple. Los desarrolladores originales de YouTube establecieron esta meta en el contador para detectar visitas infladas y otro tipo de engaños que pudieran representar un número erróneo en dicha cifra. Cada que un video tuviera más de 300 el contador se congelaba para que el sistema pudiera revisar el buen origen de las reproducciones para después ajustar el número en un tiempo determinado. Todo esto porque las visualizaciones son moneda de cambio para mucha gente que depende de esta plataforma en la que se gana dinero por las reproducciones.

Enlace permanente de imagen incrustada

El nuevo sistema de conteo de reproducciones ahora tendrá un método más eficaz en el cual no se congelará el contador en 301+ sino que será 'más inteligente' para detectar el origen de las visualizaciones y así mostrar las cifras reales sin problemas.

YouTube ajustará el problema de las '301+ vistas' en sus videos

viernes, 31 de julio de 2015



El fundador de Megaupload planea una tercera versión "libre y gratuita para todos". Ya que Mega, el sitio/servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, ya no es de Kim Dotcom. De hecho, el fundador del sitio ya no pertenece de ninguna forma a la compañía y actualmente prepara lo que va a ser un competidor de Mega. Una "tercera versión de Megaupload", por decirlo de alguna forma.

Más importante aún, Kim Dotcom cree que Mega ya no es un servicio seguro.

En una sesión de preguntas y respuestas en Slashdot, Dotcom reveló que "no estoy involucrado en Mega" y que la compañía fue expropiada por un investor chino a quien se le persigue en su país por fraude.


Dotcom agrega que la cláusula que le prohíbe levantar un competidor de Mega se acaba a fin de 2015 y ahí es cuando llegará la nueva versión. O mejor dicho, un nuevo competidor:


Crearé un competidor de Mega que será de código abierto y sin fines de lucro, similar al modelo de Wikipedia. Quiero que todos tengan acceso gratuito, seguro e ilimitado al almacenamiento en la nube, con donaciones de toda la comunidad para mantenerlo arriba.

Kim Dotcom asegura que Estados Unidos le quitó todo lo que tenía, incluyendo a su familia. Pero que seguirá adelante porque cree tener una responsabilidad: "Si me rindo, ustedes serán los que más pierdan".





Kim Dotcom no confía en Mega, ya no es parte del servicio que presta el sitio

miércoles, 29 de julio de 2015



Como nos descríbibe el titulo de esta nota el servicio de música Pandora, ahora permite escuchar una hora de música a cambio de ver un anuncio o hacer click en un banner. Nada mal.


     Pandora no está disponible en nuestros países. Sino vives en Estados Unidos, o tienes una IP de ese país, es imposible disfrutar de su servicio, pero eso no le quita lo interesante a su nueva propuesta de música sin interrupciones, además que en algún momento dicha empresa espera expandir su servicio a nuevos territorios.

     El nuevo modo para escuchar música en Pandora se llama Sponsored Listening, algo así como escuchar con patrocinio. Este sistema resulta por demás interesante pues, como comentan en ADWEEK, permite escuchar una hora de música ininterrumpida sin comerciales, a cambio de mirar un video de hasta 2 minutos o hacer click en un banner. Nada mal, si me lo preguntan. Sponsored Listening estuvo funcionando en beta cerrado con un grupo reducido de usuarios y ahora está abierto para todos.

Sponsored Listening está disponible de forma exclusiva a través de la app para smartphones y tablets, que es donde está el 80% de los usuarios de Pandora y me encantaría ver algo similar en los servicios que sí tenemos disponibles en nuestra región.





Pandora da una hora de música sin interrupciones a cambio de mirar un comercial

martes, 24 de septiembre de 2013



El acceso a internet en el área de libre comercio de Shanghái será abierto y sin censura, gracias a un plan del gobierno Chino para captar más inversiones.


La censura a la que se ven sometidos los usuarios de internet en China es bastante feroz si la comparamos con el acceso que tenemos en otros países del mundo. Desde 2009, en China Continental se llevó a cabo una maniobra de bloqueo de ciertas páginas que daban cierta libertad de expresión y a las que el gobierno chino no podía acceder para bloquear algunos contenidos.

Durante 2010, Google dejó de ofrecer su página en China debido a los ataques realizados desde instituciones locales, aunque nunca confirmados ni declarados como oficiales. Google optó por pasar el contenido de su buscador de China a la página de Hong Kong, territorio bajo la protección del gigante asiático, pero con unas leyes más relajadas y con más libertad de expresión debido a su pasado como colonia británica.

El diario South China Morning Post ha confirmado mediante fuentes oficiales pero anónimas, que China copiará el modelo acceso a internet sin restricciones que existe en Hong Kong en la zona financiera de libre comercio instalada en Shanghái. De cierta forma, China Continental tiene por primera vez una zona con libre acceso a internet sin restricciones de páginas que sean duras con el gobierno o al Partido Comunista Chino. Redes sociales como Facebook y Twitter dejarán de estar bloqueadas, inclusive periódicos como The New York Times que ha sido deliberadamente atacados desde China.

China Mobile, China Unicom y China Telecom, las tres operadoras de internet más grandes de China ya han sido informadas del cambio y tendrán que dar una respuesta a las empresas que quieran que sus telecomunicaciones no sean filtradas por el gobierno.

Aunque no es ningún secreto que en China el uso de VPN que permiten cifrar y acceder a cualquier página saltándose el firewall del gobierno es una herramienta muy usada, en el caso de grandes empresa el no poder acceder a sitios de información global resulta un problema y se transformaba en menos inversiones para China. Con este cambio que solo afecta a una zona de Shanghái, China intenta dar una imagen de apertura a las empresas.

China elimina la censura de internet en parte de Shanghái

domingo, 15 de septiembre de 2013




Según medios brasileños esta técnica se habría usado para espiar a Petrobras.


Según diversos reportes en la web, la NSA se habría hecho pasar por Google en al menos una ocasión pare recolectar datos de personas.

Se trataría de un ataque tipo "man in the middle", en el que el atacante se ubica entre un usuario y el sitio web que está siendo usado. El atacante recibe los datos del usuario y los entrega al servicio, y luego recibe la respuesta del servicio y la entrega al usuario, robando la información en el proceso. Este tipo de ataque es complejo porque ni el usuario ni el servicio se dan cuenta de que hay un intermediario copiando los datos.

Según el sitio brasileño Fantástico, la NSA habría utilizado esta técnica para espiar a Petrobras. Google envió un comunicado a Mother Jones señalando que no han encontrado evidencia de que el gobierno haya aplicado un ataque de este tipo contra la empresa.

Sin embargo, las revelaciones recientes hacen posible creer ataques de esta naturaleza. Según algunos informes recientes, la NSA ha logrado descifrar las formas de cifrado más comunes. Quizás no es descabellado creer que pudieran obtener certificados de seguridad falsos para engañar al protocolo Secure Sockets Layer (SSL), diseñado para verificar la autenticidad de un sitio web y asegurar las comunicaciones en la red.

Google ya ha sido víctima de este tipo de ataques antes, cuando en 2011 un hacker entró a los sistemas de la empresa DigiNotar, una empresa que emite certificados de seguridad utilizado para autenticar sitios web.

La NSA se habría disfrazado de Google para espiar personas

jueves, 12 de septiembre de 2013


Twitter anunció el jueves, en un tuit, que entregó a las autoridades los documentos para solicitar su entrada en bolsa, la más esperada del sector de la tecnología desde Facebook el año pasado en el Nasdaq. AFP

La empresa dijo que envió a la SEC, autoridad bursátil estadounidense, los formularios “para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada”.

Un portavoz de Twitter, que confirmó la autenticidad del tuit, no quiso ofrecer más información.

Fundada en 2006, la red social de 40 caracteres cuenta hoy con 200 millones de usuarios activos mensuales.

Twitter se prepara para salir a Bolsa

viernes, 6 de septiembre de 2013

WhatsApp: 10 cosas que definitivamente querrás saber


Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones que ha ganado millones de adeptos en todo el mundo por la facilidad y bajo costo de su servicio.


Sin embargo, es probable que ni tú ni yo hayamos explorado todas sus características debido a la velocidad con la que se producen los cambios en la app. Por ello, te presentamos este listado de 10 cosas que definitivamente quieres saber de WhatsApp:

1- Palomita doble. Muchos hemos vivido creyendo que el "double check" equivale a que el mensaje ha sido leído, pero la realidad es que sólo te está asegurando que WhatsApp mandó el mensaje al destinario. Una palomita significa que el mensaje se mandó al servidor, no al destinatario.

2- Bloquear un contacto. Ve a Ajustes>Ajustes de Chat y ahí añade a los indeseables. Recuerda, un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

3- Ocultar la hora de tu última conexión. Ve a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactiva la opción "Última hora en línea". Sólo puedes hacer ese cambio una vez cada 24 horas, y si lo haces, tampoco verás la última hora online de tus contactos.

4- Enviar chat por correo o guardarlo. Pulsa el botón de menú y selecciona Más/Enviar chat por correo. Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, enviará la información en un archivo de texto, y Adjuntar, donde además incluirá imágenes, videos u otra información.

5- Se pueden instalar nuevos íconos. Sólo necesitas descargarlos de la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y tendrás más opciones de "caritas" ;)

6- Se puede usar WhatsApp en la computadora de forma extraoficial mediante emuladores como Manymo, BlueStacks o YouWave.

7- Las fotos y videos que recibes por WhatsApp no sólo se guardan en la app. También puedes guardarlas en el álbum de fotos del propio móvil, activando la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat.

8- Puedes crear una conversación de grupo tocando el botón "Crear grupo desde la pantalla de chats". Dentro del grupo, desde el botón Info de la esquina superior derecha, podrás ver algunos datos del mismo como avatar, listado de participantes, archivos enviados, etc.

9- Difundir mensajes. Tienes que decir lo mismo a más de uno, no lo repitas, sólo ve a la página de chats y en el menú escoge "Difundir Mensaje".

10- Y lo más importante: ¿Me han bloqueado en WhatsApp? Si no te han contestado ni aparecido las dos palomitas puede ser porque al otro se le acabó la batería, porque tiene el celular apagado, la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven.

WhatsApp: 10 cosas que definitivamente querrás saber

martes, 3 de septiembre de 2013



El fundador de Mega creará su propio partido (sin juegos de azar ni nada por el estilo) de cara a las elecciones del próximo año en Nueva Zelanda.

Desde el gran caos de Megaupload ya ha pasado un buen tiempo, y las cosas pintan bastante mejor para Kim Dotcom, el cerebro detrás del servicio y de su reemplazante llamado Mega. Tanto así, que el empresario de internet ahora está con serios planes para entrar a las arenas políticas.

En un comienzo, una fotografía filtrada y luego publicada por el mismo Puntocom Dotcom sugería que su meta era ser Primer Ministro de Nueva Zelanda. Sin embargo, el mismo aclaró que un puesto de tal categoría no es posible para el por no ser ciudadano neozelandés. Pero lo que sí puede hacer es crear un partido político del cual ser presidente, y para ello ya tiene un primer borrador de los objetivos del partido. El siguiente paso es encontrar adherentes.

Kim Dotcom tiene altas esperanzas de lo que podría resultar de esta empresa, y de esta forma ayudar a que Nueva Zelanda se convierta en un actor importante de la economía a través de internet. "Alguien tiene que liderar el país en el futuro, y desafortunadamente el gobierno actual no tiene idea sobre como se viene ese futuro".

Los esfuerzos de Dotcom apuntan a las próximas elecciones en el país oceánico que se llevarán a cabo en noviembre del 2014.

Kim Dotcom quiere entrar al mundo de la política

domingo, 1 de septiembre de 2013

Inspiration

Estos consejos son igualmente útiles para todo tipo de textos sea cual sea la plataforma en la que los vayas a publicar. A pesar de ello, he de reconocer que son especialmente idóneos para la escritura de contenidos para la Red. Si tienes un blog o bien planeas escribir un libro presta atención porque estos consejos te pueden ser de mucha ayuda.

Originalmente publicado por: 

Hagamos nuestra escritura fácil de leer:

1. Divide tu texto en bloques que hagan más fácil de digerirlo por el lector. Si el bloque es demasiado largo divídelo de nuevo o bien acórtalo. Siempre hay algo que se puede eliminar. Míratelo bien porque está ahí. ¡Seguro!
2. Párrafos cortos. Trata de que tus párrafos no tengan más de 7 frases. Los párrafos pueden ser tan cortos como una sola palabra.
3. Las frases cortas son preferibles a las frases largas. Evita siempre aquellas frases que superen las 30 palabras. Busca una media de 15 palabras en tus frases. Lo mismo que en el punto anterior, una frase puede ser tan corta como una única palabra.
4. Dale ritmo a tus párrafos intercalando frases largas (de 15 a 30 palabras) con frases cortas (de 1 a 7 palabras).
5. Palabra corta mejor que larga. Si tienes una palabra larga (con muchas sílabas) y la puedes sustituir por una de igual significado pero más corta cámbiala. Si no hay forma de decir lo mismo que pretendes decir con una palabra más corta entonces deja la larga.
6. Usa las transiciones para pasar de una idea a otra de forma fluida. De lo contrario tu texto irá dando saltos. ¿Cómo pasamos de una idea a otra de forma fluida? Básicamente de dos formas:
  • Mediante la repetición en ambas frases o párrafos de una palabra puente. Por ejemplo: “Hoy os voy a hablar del vino de Castilla. Sin duda, lo mejor que tiene el vino de Castilla es su aroma…”. Vino de Castilla ha sido nuestra palabra puente ¿Has notado qué fluido ha sido pasar de una frase a otra?
  • Mediante el uso de transiciones como las siguientes: sin embargo, ahora bien, no obstante, aunque, al contrario, a pesar de, debido a, así que, por lo tanto, ni siquiera, sobre todo, de modo que, de este modo, pues, además, mientras y un largo etc. Haz una lista lo más completa que puedas y tenla a la vista cuando escribas.
7. Dale formato a las palabras y frases que quieras destacar por algún motivo. Sírvete para ello de la negrita, el subrayado, la cursiva e incluso de las MAYUSCULAS.
Para destacar algo nada mejor que destinarle un párrafo para él solito.
8. Sírvete de pequeñas historietas o anécdotas para captar el interés del lector. Estas historietas o anécdotas deben de estar relacionadas con el asunto que estás tratando en el texto. Además, deben de ilustrar lo que tratas de explicar o bien aportar alguna lección valiosa al lector.
9. Déjate de palabras rimbombantes y de difícil comprensión. No somos Borges. Escribe de forma que todo el mundo pueda entender sin esfuerzo lo que dices. El arte de saber escribir es hacer simple lo complejo y no al revés.
10. Sé tu mismo. Tu escritura debe transpirar tu personalidad. Tus escritos deben tener tu propio sello. Debería poder identificar un texto tuyo sin necesidad de que tú me lo digas. Todo el mundo sabe cómo son las películas de Almodóvar o de Scorsese. Por eso tienen tanto éxito. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo.


El Arte de Saber Escribir: 10 Consejos para una Buena Escritura y fácil de Leer

sábado, 31 de agosto de 2013


El anuncio se realizó en un evento en el que participó Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons.

La cumbre mundial sobre Creative Commons desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires durante esta semana dejó varias noticias interesantes sobre el estado de la actualidad del universo colaborativo en internet.

El punto más destacado del Creative Commons Summit 2013 fue la visita del fundador de CC, Lawrence Lessig, quien además de dar un discurso de apertura del encuentro, recibió la mención de Huesped de Honor por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

En el pequeño acto en que le otorgaron la distinción a Lessig, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, anunció que la Buenos Aires firmó acuerdos para adoptar las licencias CC como política para la distribución de sus contenidos a través de plataformas digitales.

Según destacó Macri, "con este anuncio pretendemos no solo dar otro paso objetivo hacia un gobierno auténticamente abierto, sino también enfatizar la importancia para la Ciudad de los valores expresados por Creative Commons, como son la libertad de expresión y la democratización del conocimiento".

A nivel técnico, la Ciudad de Buenos Aires adoptó el licenciamiento 2.5 el cual determina, según sus condiciones de uso que "todo el contenido digital propiedad de un titular (en este caso el Gobierno de la Ciudad) podrá ser compartido, copiado, distribuído, ejecutado y comunicado públicamente", así como también se podrán desarrollar contenidos derivados de estos originales, incluso para uso comercial, con reconocimiento de la propiedad al autor original.

La adopción de licencias CC por parte de organismos del estado es un paso hacia la concreción de un sistema de gobierno electrónico limpio de trámites burocráticos, acceso fluído a la información de interés público y el trabajo colaborativo para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, utilizando herramientas digitales.

Link: CanalAR

La Ciudad de Buenos Aires adoptó las licencias Creative Commons

lunes, 24 de junio de 2013

VLmundo │ Muchos son los servicios que acudirán al funeral de Google Reader. Todo apunta que la beta de AOL Reader será lanzada hoy para competir con las propuestas de Feedly o Digg.

AOL Reader

A sólo 7 días de la muerte de Google Reader, siguen apareciendo alternativas que buscan ocupar el hueco que dejará el estándar del RSS. La beta de Digg estará disponible a partir de este miércoles 27, los rumores sobre un RSS de Facebook continúan, mientras, Feedly renueva su servicio y sincronización con aplicaciones. Hoy será lanzada la beta de AOL Reader, ¿quién ganará esta batalla del RSS?

AOL Reader

Ya puedes inscribirte en la beta de AOL Reader desde su página web, dónde se puede leer "All your favorite websites, in one place". Su lanzamiento está previsto para el día de hoy, aunque, cuando ingresas en la beta te indica que serás notificado por email cuando esté disponible y que irán dando acceso lentamente para poder asegurar la mejor experiencia posible.
Entre los planes de la compañía está crear un API enfocado a aplicaciones de terceros y crear aplicaciones para dispositivos móviles. A su vez contará con integración con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Por ahora se sabe poco de la herramienta y de como será su interfaz, aunque por las imágenes que presenta, parece que será de corte minimalista. Se rumorea que detrás de AOL Reader puede estar el equipo que desarrolló Alto, el cliente de correo de AOL.
AOL Reader no lo tendrá nada fácil, la competencia no deja de aumentar y mejorar. Feedly sigue a la cabeza, seguido por servicios como The old reader o Digg. Aunque hay que esperar a la propuesta de Facebook, hace poco más de una semana, os informábamos de sus intención de desarrollar un RSS propio. Los rumores decían que podía ser presentado en el evento de Facebook de la semana pasada, pero en su lugar se introdujo el video en Instagram. Los rumores apuntan que será una plataforma enfocada a dispositivos móviles y que más que un RSS podría ser un Flipboard para Facebook, o una manera diferente de mostrar tus suscripciones.

Disponible AOL Reader BETA: otra alternativa más a Google Reader

miércoles, 19 de junio de 2013


VLmundo │ Después de la muerte de MSN Messenger, Skype se posicionó como uno de los mensajeros instantáneos más importantes del mercado. Microsoft no se olvidó de su adquisición y lo puso alto en la palestra, incluso reemplazando a uno de sus productos más relevantes y entrañables. Ahora, Skype introduce una nueva funcionalidad que dará que hablar: se trata de los Video Mensajes de Skype, una forma distinta de capturar y compartirlos al instante con amigos y familia, aprovechando la instantaneidad pero además sumando el vídeo, uno de los puntos fuertes de la plataforma.
De esta manera, Microsoft busca posicionarse dentro de la carrera de los mensajeros móviles, que ya tiene una fuerte presencia en la consciencia de los usuarios gracias a aplicaciones como WhatsApp y LINE. Son muchos los que están intentando meterse dentro de este mercado, como por ejemplo, MessageMe, sin embargo, Skype tiene un valor diferencial. Concentrándose en el tratamiento del audio y del video, esto es lo que tiene que ofrecer para sus usuarios, y a través de los Video Mensajes de Skype, logra llevarlo un paso más adelante y redobla la apuesta.
En este sentido, Skype busca potenciar la llamada “comunicación asíncrona”, permitiendo que los usuarios graben mensajes de vídeo para poder enviar a otros usuarios que formen parte de su lista de contactos. ¿Qué podemos hacer con esto? En primer lugar, podemos ahorrarnos los malentendidos que suelen suceder con el texto, además de las abreviaciones, y el tiempo que pasamos enviando un mensaje de texto, a través de cualquier forma. Con los Video Mensajes de Skype, vamos a poder grabarnos a nosotros mismos o a otras personas, ahorrándonos ese tiempo.
La diferencia entre lo que vamos a poder hacer y lo que podemos hacer ahora reside en el tiempo. Hoy en día, podemos enviar un mensaje a través de Skype pero no tenemos garantía de que la otra persona lo leerá en tiempo y forma. Con el video, sucede lo mismo, no solamente en Skype sino también en otras plataformas como por ejemplo Google Hangouts. Si queremos mostrar algo que nos compramos vía mensaje, en lugar de escribirlo, podremos hacerlo ahora a través de un mensaje en video que será reproducido cuando la otra persona se encuentre online. No reemplaza la comunicación en tiempo real, pero es una adición interesante.

En definitiva, los Video Mensajes de Skype son una manera de “dejar mensajes”. La diferencia fundamental es que ahora podremos hacerlo en video. En lugar de mandar un SMS o MMS, lo hacemos hablando o mostrando lo que están haciendo otras personas. Y en este sentido, Skype logra ofrecer algo diferente que no se encuentra en otra aplicación similar del mercado. El procedimiento de grabado de mensajes es bastante sencillo, y se hace disponible en una variedad de plataformas para que todos los usuarios de Skype puedan aprovecharlo.
Los Video Mensajes de Skype se despliegan hoy mismo a todos los usuarios de la versión de escritorio, disponible para Windows 7, Windows 8 y OS X) y a los usuarios móviles de iOS, Android y Blackberry. En una jugada curiosa, esta funcionalidad todavía no estará disponible para los usuarios de Windows Phone que tengan la aplicación instalada. No parece haber una limitación en la cantidad de videomensajes que se pueden enviar a través de la aplicación. Los mensajes en video que se reciban también se pueden responder con otros Video Mensajes de Skype, lo que me parece muy interesante y dinámico.
Como decíamos, el uso es muy sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es actualizar la aplicación, y nos encontraremos la funcionalidad incorporada con el botón de grabar. Por otro lado, para ver los Video Mensajes de Skype que nos llegan vamos a encontrar dentro del historial de la conversación un botón de reproducción que nos permite verlos y responderlos, ya sea con texto o con otro video mensaje. Estamos viendo cómo los clips de vídeo se están transformando en una moda que no es tan pasajera: el éxito de Vine, y ahora esta incorporación, resultan llamativas. Esperamos sus comentarios una vez que tengan la posibilidad de probar los Video Mensajes de Skype.

Skype presenta los Video Mensajes


VLmundo │ La red social Facebook indicó que tiene "más de un millón de anunciantes publicitarios activos" en un mensaje publicado en su sitio de internet.
Uno de sus responsables de marketing, Dan Levy, anunció su "agradecimiento al millón largo de empresas que son sus anunciantes activos" en la red.
Facebook se atribuye 1.110 millones de usuarios, según cifras del pasado mes de marzo.
La entrada del grupo en bolsa el año pasado fue un fiasco que se atribuye a las dudas sobre su capacidad para generar ingresos.
Las acciones de Facebook fueron introducidas en la plataforma del índice tecnológico Nasdaq en 38 dólares y cayeron a 17,73 dólares en septiembre. Recientemente la empresa se recuperó, pero su acción sólo cotizaba a 24,21 dólares al cierre de la bolsa este martes 18 de junio. 
Por: AFP

Facebook dice que tiene más de un millón de anunciantes publicitarios

lunes, 17 de junio de 2013

(cc) Jorge Quinteros / Flickr

VLmundo │ Tal como lo hicieran Google y Facebook, Apple publicó un inusual comunicado de prensa asegurando que nunca habían escuchado del programa de vigilancia PRISM antes de que apareciera en la prensa. Al igual que los demás, niega que haya “acceso directo” a sus servidores por parte del gobierno.
“No le entregamos a ninguna agencia de gobierno acceso directo a  nuestros servidores, y cualquier agencia de gobierno que requiera contenido de clientes requiere de una orden judicial. No recolectamos ni mantenemos una montaña de detalles personales sobre los clientes, en primer lugar”, dicen.
Pese a estas declaraciones, la compañía reveló algunas de las cifras de solicitudes de datos que efectivamente han recibido del gobierno, señalando que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, Apple recibió “entre 4.000 y 5.000 requerimientos de las agencias por datos de clientes”.
Entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos fueron especificados en esos requerimientos, que llegaron de parte de autoridades federales, estatales y locales, incluyendo investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional”.
“Sin importar las circunstancias, nuestro equipo legal evalúa cada requerimiento y, solo si es apropiado, recogemos y entregamos la información más restringida posible a las autoridades. De hechos cuando vemos inconsistencias o inexactitudes, rechazamos cumplirlas”, dice Apple.
Varias empresas han empezado a revelar cifras en rangos estimados, ante la imposibilidad de dar a conocer números concretos porque se los prohíbe la ley. Así, Microsoft aseguró que recibió entre 6.000 y 7.000 requerimientos de datos sobre entre 31.000 y 32.000 cuentas en los últimos seis meses, mientras que Facebook recibió requerimientos por unas 19.000 cuentas de usuario.
Apple agrega en su comunicado que algunos datos, como los mensajes enviados a través de iMessage y Facetime, están cifrados de punto de origen a punto final, por lo que ni siquiera ellos pueden verlos.
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, conversó con FayerWayer sobre este tema, equiparando lo que sucede en EE.UU. con el programa PRISM a la vigilancia que se ha visto en regímenes comunistas.

Apple dice que no sabía de PRISM

sábado, 1 de junio de 2013

VLmundo │ Las aplicaciones del gigante informático brillan por su ausencia en los teléfonos de RIM y en los que usan Windows Phone como sistema operativo. Un directivo contó el motivo
Crédito foto: AFP


El vicepresidente de la división de Google para Android y Chrome, Sundar Pichai, explicó en pocas palabras por qué la compañía no está elaborando aplicaciones propias para Windows Phone y para BlackBerry.

“Queremos llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Para las plataformas que todavía tienen pocos usuarios, disponemos de buenas apps HTML5. Pero cuando tengan más usuarios, desarrollaremos más aplicaciones”, sostuvo el directivo.

De esta forma, hasta que Google no juzgue que BlackBerry 10 y Windows Phone 8 tengan un número suficiente de clientes, no tendrán Gmail, Google Drive, ni Google Maps.

Google posee Android, el sistema operativo más popular, para el que hay millones de aplicaciones en Google Play. Por otro lado, ante la competencia, Apple decidió remover las apps nativas de Google, como los mapas y Youtube.

Sin embargo, el gigante informático pudo en pocos meses desarrollar las nuevas aplicaciones para descargar en el AppStore, ya que tenía un público cautivo en la plataforma iOS.

Google explica por qué no hace apps para BlackBerry

martes, 28 de mayo de 2013

VLmundo │ Las autoridades estadounidenses y las empresas del rubro de defensa llegaron a la conclusión de que piratas informáticos chinos lograron infiltrarse en las redes que contienen diseños de muchos de los sistemas avanzados de armas de Estados Unidos, afirma el diario The Washington Post este martes.
El Post, citando un informe confidencial elaborado por el Pentágono, dijo que las violaciones eran parte de una amplia campaña de espionaje de China contra los contratistas de defensa y las agencias gubernamentales de Estados Unidos.
El periódico informó también que el Defense Science Board, un grupo asesor de alto nivel conformado por expertos del gobierno y civiles, señaló que los sistemas violados incluyen diseños de dos docenas de los principales sistemas de armas claves para las defensas misilísticas de Estados Unidos y aviones de combate y buques.
El informe del Pentágono llegó casi a acusar a los chinos de robar los diseños, y aunque formalmente no lo hizo sus conclusiones ayudan a explicar el incremento de las advertencias efectuadas por Estados Unidos al gobierno chino.
Según el Post, las conclusiones se encontraban en una sección previamente no revelada de un informe confidencial elaborado por la Junta de Ciencias para la Defensa.
El informe indica que la acción de los piratas informáticos habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar estadounidense en caso de un conflicto.
Una versión pública del informe divulgado en enero consideraba que Estados Unidos no está bien preparado en caso de desatarse una guerra cibernética a gran escala.
El Post afirmó que obtuvo una versión confidencial del informe que incluye una lista de los diseños hackeados como el avanzado sistema de misiles Patriot, un sistema del Ejército para derribar misiles balísticos, y el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis de la Marina.
También, los chinos habrían obtenidos diseños de aviones de combate y buques, incluidos el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) y el nuevo Buque de Combate Littoral de la Armada.
AFP

Hackers chinos acceden a planos del Pentágono

opera2

VLmundo │ Opera presentó hoy la versión 15 de su navegador en el canal beta Opera Next, creado desde cero para ofrecer una mejor experiencia de navegación, según asegura la firma noruega. El navegador, que ahora está basado sobre Chromium abandonando el motor Presto en favor de WebKit, está disponible para Windows y Mac.
Entre los cambios, se rediseñó el speed dial, donde los accesos directos a sitios pueden ser organizados en carpetas y filtrados. Se agregó la función “Discover” que estaba en la versión Android de Opera, y que entrega recomendaciones de contenido. Esta característica presenta información que supuestamente es relevante para el usuario en base a su ubicación y ciertas categorías, como noticias, comida, tecnología, etc.
También hay una función llamada stash, que permite guardar objetos o sitios web completos para usar después (para una tarea, comparar precios o alguna otra cosa).
El cambio a Chromium implica dejar WebKit para adoptar Blink, además de obtener soporte para el protocolo SPDY. Los noruegos además separaron a su cliente para correos del navegador para convertir a Opera Mail en una aplicación aparte.

Opera lanza nuevo navegador basado en Chromium para Windows y Mac

sábado, 25 de mayo de 2013

Google Play Argentina

VLmundo │ De forma repentina, sin dar una explicación, y sin haber tenido datos anteriores que pudieran presagiar esto. Lospagos de Google Play en Argentina han sido vetados, sin más, a partir del próximo 27 de junio. Así lo ha comunicado Google a los desarrolladores argentinos dados de alta en Google Play, quienes a partir de esa fecha (y preparándose desde ya mismo para ello) sólo podrán ofrecer aplicaciones gratuitas en Play Store. Lo mismo ocurre con las aplicaciones gratuitas que integran pagos in-app. Si los propios desarrolladores no lo hacen antes, Google eliminará de Play Store sus aplicaciones de pago.
Una de las víctimas de esta medida es Mariano Zorrilla, uno más de los desarrolladores que nos contactaron y tienen que dar de baja sus aplicaciones de pago a lo largo de los próximos 30 días. Él es uno -como tantos otros- de los que han recibido el correo de Google informándoles sin dar explicación alguna. Correo, de hecho, enviado un viernes a las 20.00 h de Argentina, movimiento nada casual, sino escogido para restarle visibilidad. En el mismo correo, aparte del fin de los pagos de Google Play en Argentina, se informa de que el último envío de pagos acumulados hasta la fecha del 'apagón' tendrá lugar el 22 de julio. Curiosamente, Google AdSense para celulares sí continúa funcionando, lo cual deja más todavía en el aire esta extraña actuación, aunque se podría señalar como sospechoso el tipo de cambio a dólares.

Por qué Google Play corta los pagos a desarrolladores en Argentina

En resumen, Google acaba de cargarse a todos los desarrolladores argentinos de aplicaciones móviles. La profesión que mejor representa el nuevo paradigma digital, muerta de forma repentina en todo un país, Argentina. Éste ha sido el correo con el Google ha notificado la noticia a la comunidad de desarrolladores en Argentina:
We are writing to you today to inform you that Google Play will no longer be able to accept payments on behalf of developers registered in Argentina starting June 27, 2013. Developers based in Argentina may continue to offer free applications in the Google Play store. All applications requiring the billing permission as well as in-app products will be unpublished from the Google Play store on June 27, 2013. A payout for your earnings through this time will be made on July 22, 2013. If your accumulated earnings at that time do not meet the payout threshold, you may close your linked AdSense account to receive a final payment.
If you are legally able to do business in one of the other supported countries and otherwise satisfy the Google Wallet Terms of Service for that country, you may register for a Google Wallet Merchant Center account in that country and transfer your applications to it. To review the Google Wallet Merchant Center account Terms of Service, go to this link:
https://checkout.google.com/termsOfService?type=Seller
You would need new Google Play Developer account to tie to your new Merchant account. To learn more about creating new Google Play Developer account and transferring your applications, please visit our Help Center at https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/139626
If you have any questions, please contact Google Checkout Merchant team at https://support.google.com/payments/?hl=en#topic=3091397&ts=3126357&contact=1
We hope to restore payouts to developers based in Argentina in the future. While no specific plans are in place at the moment, we are looking forward to restoring this service, and we will make sure to notify you once payouts to developers based in Argentina are restored.
Regards,
The Google Play Team

Google Play corta los pagos a desarrolladores en Argentina

viernes, 24 de mayo de 2013

(cc) supercooper / Flickr

VLmundo │ Después de adquirir Tumblr por USD$1.100 millones, Yahoo habría hecho una oferta para adquirir el servicio de videos Hulu en Estados Unidos, según reporta All Things D. Otras empresas como DirectTV y Time Warner también estarían interesados en comprar la firma, con lo que la oferta de Yahoo es una más entre las posibilidades.
Hace algunas semanas, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se reunió con el equipo de Hulu, y en ese momento ya se especulaba una posible adquisición o bien algún tipo de acuerdo entre ambas compañías. Yahoo intentó anteriormente comprar DailyMotion pero el acuerdo fue rechazado por el gobierno francés.
Hulu se puso a sí misma a la venta en 2011 por USD$2.000 millones, pero esa oferta se cerró después de algunos meses. Los dueños del servicio de video son NewsCorp, Disney y Comcast.

Yahoo estaría interesado en comprar Hulu (Futurología)

 
MundoNotic © 2015 - Diseñado por Templateism.com