Suele admitir que no tiene demasiada memoria, como si los recuerdos volaran de su cerebro. Como si sólo hubiera espacio para nuevas vivencias, no para las que han caducado. Luis Enrique no ha borrado de su disco duro el triplete, y más con lo que costó que entrara por las retinas, pero hace tiempo que creó una carpeta para llenarla con seis títulos. Lanzó la iniciativa en su primera rueda de prensa del verano, con el pelo rapado, barba desaliñada y tez morena. Hoy, con más cabello, misma barba y la piel algo más bronceada, ha apelado al primer reto de su extraordinario desafío: la Supercopa de Europa que disputa el martes ante el Sevilla (20:45 horas, Antena 3), y que abre un curso con ilusiones con mayor tallaje.
"La campaña está condicionada por lo que hicimos la temporada pasada. Supone un reto desde el primer momento", advirtió en su primera frase el creador del "objetivo inmediato", quien hace tiempo que no cita esa frase pero sí que camina sin saltar los escalones de tres en tres con sumo realismo y cautela. "Nos enfrentamos dos equipos campeones, a partir de ahora todas las competiciones son difíciles, por lo que nos planteamos cada una como un reto más que atractivo, con la misma seriedad que cualquier otra competición", indicó.
No quiso profundizar el entrenador del Barcelona en alguna cuestión que queda en el tintero, sin dar pistas sobre si Pedro Rodríguez, por quien ronronea el Manchester United, podría realizar su último servicio en ausencia de Neymar por culpa de unas inoportunas paperas. "Me gustaría contar con todos los jugadores durante la temporada. Es el objetivo que tengo como entrenador. Hemos hablado mucho sobre el tema Pedro. La solución llegará en breve porque acaba el mercado. En todo caso, no he puesto o quitado a un jugador por la situación del mercado", dijo, mientras dejaba caer que podría ser de la partida hoy y restaba importancia a las bajas: "Forman parte del fútbol. El Sevilla tiene más".
Fuente: El mundo
Jugadores bajas es también una prueba para el entrenador...!
ResponderEliminar¿Quieres ganar debe tener una excelente tecnología!!!