Apple tiene todo listo para presentar a una nueva versión de su dispositivo móvil emblema, el iPhone , que contará con la versión más reciente de su sistema operativo, el renovado iOS 7 presentado en la conferencia de desarrolladores de la compañía el pasado junio. Sin embargo, los rumores siempre están presentes en torno a los lanzamientos de la firma, y esta ocasión apuntan a un cambio radical en la oferta del smartphone para este año.
Con un segmento definido en el mercado, ahora la compañía busca ampliar el alcance de su smartphone a los mercados emergentes y a los usuarios que demandan un modelo más económico. Esta posibilidad tomó fuerza ante las últimas ventas del teléfono de Apple, que comenzaron a registrar ventas de las viejas ediciones (el iPhone 4 y 4S ) mayores respecto al flamante iPhone 5.
A su vez, Apple planea ingresar con fuerza en el mercado chino, dominado por Android de la mano de marcas locales como Lenovo, Huawei y el ascendente Xiaomi , una firma que ahora cuenta a Hugo Barra , un destacado ex-ejecutivo de Google. Además del gigante asiático, el foco también está puesto en India y Japón, en donde la compañía cerró un acuerdo con el operador nipón NTT Docomo para comercializar su smartphone.
Seguí todos los anuncios en LA NACION con la cobertura on line de la presentación, desde las 14 hora de Buenos Aires.