Crédito foto: Reuters
"Es una buena respuesta y una reacción del US Open frente a las demandas y deseos de los jugadores. Hemos estado hablando por un buen tiempo y es un paso positivo ver que se hayan incrementado los premios", dijo Novak Djokovic, de importante participación en el consejo de jugadores que comandó Roger Federer.
El número uno del tenis mundial, comentó desde Miami, donde se prepara para debutar en el segundo torneo Masters 1000 del año frente el checo Lukas Rosol, que los jugadores deben mantenerse unidos “para mejorar el juego y el mundo del tenis”.
El Abierto de los Estados Unidos aumentará progresivamente en los próximos cinco años el dinero que reparte entre los jugadores hasta llegar a duplicar la cantidad actual. El torneo repartió 25,5 millones de dólares en premios en la edición de 2012 ydistribuirá 50 millones en la de 2017. Este año la cifra crecerá a 33,6 millones.
"Los Grand Slams son enormes competiciones. Duran más de dos semanas y hay muchos beneficios. Sin los jugadores, esos beneficios no serían posibles. Estoy seguro que muchos jugadores estarán felices con el incremento de los premios", añadió el serbio.
El pacto incluye además que el torneo se extienda a 15 días en 2013 y 2014, con la final masculina programa para un día lunes. A partir de 2015 la final de los hombres volverá a jugarse en domingo y habrá un día de descanso entre las semifinales y la final, tanto en el torneo masculino como en el femenino, una vieja reivindicación en el tenis.
Con el acuerdo alcanzado por las partes, queda sin efecto la posibilidad de boicot que rondaba como idea entre los tenistas. La construcción de un estadio techado tal como existe en Australia y Wimbledon y se prevé en Roland Garros es, aún no se avizora en Nueva York pese al reclamo de jugadores y espectadores.
Publicar un comentario