El consorcio de automóviles conformado por las compañías automotrices de origen alemán Daimler, BMW y Audi, finalmente consiguieron hacerse de la división de mapas Nokia Here por la que estaban peleando con otras compañías de diferente rubro, de acuerdo con la confirmación en el blog oficial de Nokia.
Se requirieron 2.8 millones de euros para llegar al acuerdo que completaría una de las estrategias de Nokia, compañía que en el primer trimestre de 2016 se quedará con dos divisiones. Por otra parte, el consorcio automotriz estaba interesado en la plataforma de HERE porque muchos fabricantes de automóviles, además de ellos, estaban usando los mapas.
El interés está por demás en aprovechar por completo la representación digital del mundo en 3D, pero es que HERE le había generado a Nokia el año pasado mil millones de dólares en ingresos.
Por esa razón planeaban hacerse de la división, para tener el control de Nokia Here y así obtener el control total de su utilización, según indica el portal Venture Beat. Daimler, BMW y Audi invitarían a otras compañías automotrices a usar sus mapas, sólo si adquieren acciones para que la plataforma esté abierta para todos.
Publicar un comentario