De ganar uno de los dos careos que le restan (Puerto Rico o Jamaica) estaría entre los cuatro semifinalistas que viajan directo a España. De perder ambos choques, deberá depender de varias combinaciones y la cesta average.
Volviendo al partido, al inicio la selección nacional mostró orden, sobre todo a la defensa, y se colocó rápidamente arriba ante Canadá. También la velocidad criolla influyó para que el primer tiempo culminara 36-26.
La segunda parte volvió a mostrar a una Venezuela férrea en la defensa y con un efectivo trabajo de la banca, donde destacaron "Pepito" Romero y Néstor Colmenares. Sin embargo, los canadienses presionaron, y aprovechando su tamaño dominaron la pintura a la hora de los rebotes.
Faltando 2:07 Venezuela ganaba por un solo punto (60-59). Sin embargo, un triple de David Cubillán cuando restaba 1:45 desesperó a los visitantes, que no pudieron soltarse de la férrea marcación criolla y fallaron varias veces.
Los mejores por Venezuela fueron Néstor Colmenares con 13, y Cubillán con 12. Otro factor clave fueron los triples: los ganadores tuvieron de 22-10 por 25-4 de los visitantes.
En otros choques de la jornada, México venció 87-73 a Uruguay; mientras Jamaica le dio un zarpazo a Argentina al derrotarla por 81-75.