Sueño cumplido para el Real Madrid, que tras protagonizar la novela del mercado de fichajes del verano europeo, presentó a Gareth Bale como nuevo jugador del primer equipo para las próximas seis temporadas.
El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez encabezó la bienvenida. Tuvo palabras de elogio hacia Gareth Bale: "Estamos ante un futbolista excepcional. Ha sido el mejor de la Premier. El sueño de un niño de Gales empieza a ser realidad".
"Bale es un futbolista joven, entregado al balón y a partir de ahora cumple uno de sus grandes sueños como era ser jugador del Real Madrid", agregó.
Luego de las palabras del mandatario, llegó el momento de la estrella. Bale hizo sus primeras declaraciones como jugador madridista y, para ganarse el cariño de los aficionados, lo hizo en español.
"Me gustaría decir que para mí es un sueño el jugar en el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid", dijo.
A continuación, el futbolista pisó por primera vez el césped de su nuevo campo con la camiseta merengue. Lució elnúmero "11", ese dorsal era el que vestía Tottenham y que quedó libre luego de la salida de Ricardo Carvalho.
Y si bien hubo otro fichajes antes del galés de 24 años, siempre reservaron esa camiseta para él. Arrojó pelotas y recorrió todo el campo. Recibió desde las gradas mucho afecto que devolvió con saludos y hasta besó el escudo del equipo.
Por la mañana de Madrid, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja, donde se le realizó el reconocimiento médico previo a su fichaje. Pasó las pruebas de forma satisfactoria y a continuación se dirigió al Bernabéu para firmar su contrato.
Al parecer, su traspaso finalmente no es el más caro de la historia: las versiones se posaban sobre 99, pero desde el equipo español indican que se cerró en 91 millones de euros. Por lo tanto, no superaría los 96 que pagaron por Cristiano Ronaldo en 2009. Todavía no hay versión oficial.
El galés es el último galáctico para el nuevo proyecto del Real Madrid, comandado por Carlo Ancelotti, junto a Isco, Illarramendi y Carvajal como novedades.