"Es un buen paso, un paso positivo si ello conduce a eliminar las tensiones en la región y a que se pueda normalizar relativamente la situación, de manera que las amenazas de agresión contra la población civil cesen", expresó el canciller costarricense Enrique Castillo a preguntas de los periodistas.
El ministro costarricense aclaró que la propuesta de Rusia es "un respiro" pero "no la resolución definitiva" al problema de los supuestos ataques con armas químicas a la población civil, por el cual Estados Unidos ha amenazado con un ataque militar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Rusia ha asegurado que trabaja con Damasco en un "plan concreto, claro y eficaz" para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, anunció este martes que su país está dispuesto a suscribir la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas con el fin de renunciar a ese tipo de armamento.
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró el lunes que sopesaría suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Asad acepta la propuesta rusa.