Novak Djokovic y Andy Murray tuvieron que controlar reacciones inspiradas de sus rivales para asegurar el pase a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, mientras en el cuadro femenino se repartieron los primeros pasajes a octavos de final.
Djokovic, número uno mundial y campeón del US Open de 2011, tuvo que frenar el impulso que tomó el alemán Benjamin Becker en el primer set para vencerlo en tres sets de 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al cabo de casi dos horas de partido, sobre las ardientes canchas de Flushing Meadows.
Djokovic entró de menos a más en el partido y necesitó un tiempo para calibrar el fuerte servicio de Becker, que con cañonazos de hasta 232 km/h le hizo ceder su primer quiebre de este torneo, para adelantarse 5-4 en el set de arranque.
“Nole” devolvió el favor y el partido llegó empatado al “tiebreak”, donde el serbio sacó provecho de haber jugado 238 minimangas en su carrera, poco más del doble que Becker, y en rápida sucesión liquidó el parcial al cabo de 51 minutos.
El serbio se medirá por el pase a octavos de final con el portugués Joao Sousa (95º ATP), ganador sobre el finlandés Jarkko Nieminen (41º) por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.
De su parte, Andy Murray venció al argentino Leonardo Mayer en otro partido de segunda ronda, pero si perseguía el objetivo de liquidar rápido el encuentro y reservar energía para rondas más complicadas, el tiro le salió entonces por la culata, porque el argentino le hizo sudar su triunfo.
El escocés, tercer sembrado y campeón defensor del US Open, necesitó de 2 horas y 41 minutos para quebrar la resistencia de Mayer y vencerle con parciales de 7-5, 6-1, 3-6, 6-1, sellando pasaje a la tercera ronda del último Gran Slam del año.
Por el pase a octavos de final, Murray se medirá a otro Mayer, el alemán Florian Mayer, número 47 del ránking mundial, quien superó al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-3, 6-4.
Otros favoritos que avanzaron fueron el checo Tomas Berdych (N.5), el alemán Tommy Haas (N.12), el italiano Andrea Seppi y el ruso Mikhail Youzhny (RUS/N.21).
En el femenino, Agnieszka Radwanska (N.3), Li Na (N.5), Angelique Kerber (N.8) y Jelena Jankovic (N.9) estuvieron entre las favoritas que sellaron boleto a octavos de final.
AFP