Crédito foto: AP
Un niño hispano de 11 años cuya interpretación del himno estadounidense en la final de la NBA desató una ola de tuits racistas, se ganó una gran ovación en su segunda presentación el jueves por la noche.
El pequeño mariachi Sebastien De La Cruz -alias "El Charro de Oro"- fue felicitado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich y el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, en medio de la cancha.
El alcalde Julian Castro y su esposa Erica presentaron a Sebastien en elJuego 4
"¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional-___-", escribióDaniel Gilmore, cuya cuenta aparece hoy desactivada ante la ola de críticas. Pero no fue el único.
- "¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal", de Andre Lacey, quien se definía como "padre orgulloso y bombero de Augusta, Georgia".
La ola de repudio desatada a estas agresiones fue tal que motivó una firme respuesta del público en su segunda presentación, además de diversas muestras de apoyo desde todo el país.
Los entrenadores le dieron su apoyo a De la Cruz, fan de Manu Ginóbili
Popovich criticó a los que escribieron los mensajes racistas y llamó a De La Cruz "un gran artista". Otras celebridades y políticos también apoyaron a De La Cruz, como el alcalde de San Antonio, Julián Castro -él mismo lo presentó el jueves por la noche-, y la actriz Eva Longoria, ex esposa de Tony Parker, estrella de los Spurs.
De la Cruz entró al estadio vestido con una camiseta de los Spurs con el número 20, la que pertenece al argentino Emanuel Ginóbili, jugador latinoamericano símbolo del éxito de San Antonio en la última década junto con Tim Duncan y el mismo Parker.
Publicar un comentario