Crédito foto: AFP
Los antecedentes apabullaban: "Rafa" acarreaba un récord de 13-3 ante Berdych a quien había vencido por última vez este año, en Indian Wells, por 6-4 y 7-5. Otro dato a tener en cuenta era que Berdych no le gana a Nadal desde hace seis años, en el Masters de Canadá 2006: 6-1; 3-6 y 6-2.
Desde su regreso al circuito tras la lesión que lo mantuvo alejado durante más de siete meses, el español llegó a todas las finales de los torneos que disputó -ocho en total- y desde el lunes figurará primero en la carrera al Masters de Londres, al ser el jugador que más puntos sumó en el año.
A juzgar por el primer set, al menos sobre clay será difícil que Nadal tenga dificultades en mantener ese liderazgo. Arrasó a Berdych con la potencia y la precisión de sus mejores tiempos, ocultando cualquier tipo de molestia física si es que éstas aun lo acosan. Su 6-2 no dejó lugar a dudas y dejó entrever una semifinal de corta duración.
Berdych ganó algo de fortaleza a partir de su servicio en el segundo parcial, que resultó mucho más disputado. Sin embargo, en el momento decisivo, 4-4 y con el saque del checo, éste no tuvo precisión y Nadal se colocó 5-4 con su servicio, que aprovechó para sellar el resultado y llegar a una nueva final.
Enfrentará al vencedor de la sorpresa del torneo, el francés Benoit Praire, y el suizoRoger Federer, que jugarán a partir de las 18:00 GMT.
Publicar un comentario