Crédito foto: AFP
El español Rafael Nadal jugó un partido perfecto ante el suizo Roger Federer. Consiguió otro título en un regreso inmejorable tras su lesión. Ganó el Masters 1000 de Roma al imponerse 6-1 y 6-3 en la final.
Llegó al partido decisivo al imponerse ante el checo Tomas Berdych. Por su parte, Federer tuvo que derrotar al francés Paire, y así consiguió el boleto a la definición.
En el Foro Itálico, el suizo buscaba ganar por primera vez en la capital italiana. Un escenario en el que tuvo dos finales, pero nunca pudo imponerse. En 2003, con solamente 21 años, cayó ante el español Félix Mantilla.
La otra vez que Roger estuvo cerca de consagrase en Roma, fue en 2006. Justamente ante "Rafa". Ese día Nadal ganó 6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6 en 5 horas y 5 minutos. Una batalla que parecía interminable.
Muy lejos de ese partido maratónico, Nadal hoy despachó con altura a Federer. Lo hizo en 1 hora y 9 minutos (39 minutos el primer set, 30 minutos el segundo parcial).
El mallorquín comenzó abajo. Arrancó 0-1, y todo indicaba un partido áspero entre dos pesos pesados. Para nada.
Tras el comienzo con tropiezo, "Rafa" ganó nueve juegos seguidos y convirtió ese 0-1 en un 6-1 y 3-0. Una muestra de agresividad y precisión en su máxima expresión. Como si su rival fuera un novato.
A Federer se lo vio errático (15 errores nos forzados en el primer parcial), pero todo producto del alto nivel tenístico que el español desplegó en la tarde romana.
Los dos juegos que capturó Federer en la segunda manga serán anecdóticos. Nadal lo avasalló para conseguir un palmar más. Es el sexto en un 2013 perfecto, donde jugó ocho finales en ocho presentaciones.
Publicar un comentario