Luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmara que maneja información sobre la identidad de los “chavistas traidores” que apoyaron a la oposición en las elecciones del 14 de abril, el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, remarcó que el voto es secreto.
Durante una asamblea de ciudadanos en el estado Anzoátegui, Capriles manifestó: “Si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta, porque la ley dice que el voto es secreto”.
El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial dijo que las declaraciones del Jefe de Estado forman parte “de esas barbaridades que dice este caballero que se tragó el pajarito”. Y reiteró: “Lo que sí sabemos nosotros, y lo saben todos ustedes, fueron los abusos que cometieron el 14 de abril. Por eso estamos pidiendo la auditoría”.
Además, Capriles advirtió que renunciar a la exigencia de los derechos de quienes lo votaron se traduce como el fin de la democracia. “No vamos a aceptar una dictadura en este país”, precisó.
Publicar un comentario