Crédito foto: Reuters
Las semifinales ganadas por el Borussia frente al Real Madrid (4-1; 0-2) y por el Bayern contra el Barcelona (4-0; 3-0) surgieron como momento único para el fútbol alemán, al punto de imaginar el inicio de una nueva era.
Ver a los dos gigantes españoles derrotados con ese fútbol de presión intensa y mucho juego directo puso a la luz una seductora Bundesliga, donde los estadios están llenos, hay muchos goles y las finanzas son más sanas que en otros lugares.
Pero ahora llega la final y en el empate registrado entre ambos hace tres semanas en la Bundesliga (1-1), el Bayern Múnich de la rica Baviera y el Borussia Dortmund de la industrial Ruhr mostraron que no se quieren.
Matthias Sammer, director deportivo del Bayern y antiguo jugador y entrenador del Borussia, y Jürgen Klopp, actual técnico del Dortmund, estuvieron cerca de agarrarse a golpes de puño.
Toda la temporada, el joven Klopp (45 años) y Jupp Heynckes (68), su par del Munich, intercambiaron algunos dardos por el traspaso al Bayern de la estrella del Dortumnd, Mario Götze.
El joven jugador será el gran ausente de la final por una lesión en el muslo derecho.
Un año después de haber perdido en su propio estadio, y ante un deslucido Chelsea, su segunda final en tres años, para el Bayern es casi una obligación ganar esta tarde.
Por el contrario, el Borussia, por el que nadie apostaba nada, vive como un triunfo el sólo hecho de estar en la final, por lo que podría jugar más relajado.
Las probables formaciones:
Bayern Múnich: Neuer - Lahm (capitán), Boateng, Dante, Alaba - Schweinsteiger, Javi Martínez - Robben, Müller, Ribéry – Mandzukic. Entrenador: Jupp Heynckes
Borussia Dortmund: Weidenfeller (capitán) - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Bender, Gündogan - Blaszczykowski, Reus, Grosskreutz – Lewandowski. Entrenador: Jürgen Klopp.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Publicar un comentario