VLmundo │ Un atentado suicida mató a ocho niños e hirió a otros dos este sábado por la mañana en el este de Afganistán, informaron las autoridades, mientras que otras nueve personas morían en Kabul en otro ataque suicida reivindicado por los talibanes, según una fuente policial.
El kamikaze que mató a los ocho niños tenía como objetivo una patrulla conjunta de las fuerzas afganas y de la OTAN en la ciudad de Jost, señaló un comunicado del Gobierno provincial.
Un policía que detectó al kamikaze e intentó deternerlo también perdió la vida cuando el hombre se hizo saltar por los aires, afirmó el jefe de la policía de reacción rápida de Jost.
Este mismo sábado por la mañana, nueve civiles murieron en un atentado suicida reivindicado por los talibanes en Kabul, donde se encuentra el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, informó la policía afgana.
El atentado, cometido delante de la puerta sur del ministerio de Defensa hacia las 09h00 locales (4h30 GMT), causo también 13 heridos, dos de ellos trabajadores del ministerio, informó un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.
El atentado es un "mensaje" de los talibanes a Hagel" afirmó un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid a AFP.
"No era directamente contra él, queríamos mandarle el mensaje de que seguimos siendo capaces de apuntar contra Kabul, incluso cuando un alto cargo de la Defensa estadounidense está presente", afirmó Mujahid por teléfono.
En el atentado murieron quince oficiales de alto rango, afirmó por su parte el portavoz talibán.
VIA: AFP
Publicar un comentario