(VLmundo). El canciller venezolano informó que el sepelio oficial se realizará el viernes, luego de tres días de capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas. Invitó a los presidentes de todo el mundo a asistir. En los próximos días se definirán los pasos institucionales a seguir.
Elías Jaua anunció que a partir del miércoles, se desarrollarán tres días de capilla ardiente en el Academia Militar de Caracas, donde el viernes 8 se realizará la ceremonia oficial de Estado por la muerte de Hugo Chávez.
“Desarrollaremos la logística para que el mayor número de venezolanos pueda ver a su protector”, señaló, y agradeció a los líderes mundiales por sus condolencias. “Esperamos recibir a quienes quieran venir”, afirmó.
Jaua indicó que luego se le dará cristiana sepultura al cuerpo de Chávez, aunque no detalló el horario ni el lugar de la ceremonia, lo que, aclaró, se informará luego. “A partir de hoy, se decretan siete días de duelo nacional y la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles desde el miércoles al viernes”, agregó.
“El despliegue de las Fuerzas Armadas se mantendrá para garantizar la paz y para que podamos, los que queremos a Chávez, honrarlo. Pedimos a los medios mantener una política de fomentar la tolerancia y la paz. No se hagan eco y no permitan que haya expresiones que no se correspondan con la altura y la bondad del pueblovenezolano”, detalló.
El canciller aseguró que “no tiene que haber espacio para las especulaciones”. “Haremos lo que Chávez dijo que teníamos que hacer, que es cumplir la Constitución. Vamos a mantenernos en vigilia y en actitud de combate, llamamos a usar la bandera tricolor y el brazalete del 4 de febrero. No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas”, subrayó.
Publicar un comentario