VLmundo │ HTC y Facebook, como ya intuíamos, acaban de presentar su nueva propuesta conjunta de smartphone preparada desde el minuto cero para aprovechar las novedades de Facebook Home, se trata del nuevo HTC First.
El HTC First no es el primer terminal enfocado a Facebook, ya que en 2011 HTC lanzó los modelosHTC Status, HTC Salsa y HTC ChaChaCha, que contaban con un botón dedicado a la red social. HTCFirst aparece en solitario esta vez para enfocarse en el rango de usuarios más interesante para ambas firmas, la gama media.
HTC First, el primero en usar Facebook Home
HTC First será el primer terminal en incluir Facebook Home desde el mismo día de su salida, el próximo 12 de Abril. Aún se conocen pocas especificaciones de forma oficial, aunque se sabe (extraoficialmente) que algunas de ellas son las siguientes:
- Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD 720p y 342 ppi
- CPU Snapdragon 400 de doble núcleo y GPU Adreno 305
- 1GB de RAM
- Cámara principal de 5MP con auto-focus y FlashLED
- Conectividad LTE / 4G
- Android 4.1 Jelly Bean
El terminal cuenta con un aspecto rectangular con bordes redondeados. Incorpora tres botones capacitivos en la base de la pantalla (volver, “home” y menú), botones de volumen, de encendido, y una cámara frontal de resolución desconocida por ahora.
La versión de Facebook Home incluida en el HTC First contará con una integración más profundacon las notificaciones del sistema que la versión descargable desde Google Play Store.
En concreto, la versión descargada desde Google Play en otros terminales sólo mostrará notificaciones de Facebook, por el contrario, la versión de HTC First incluirá notificaciones de todas las aplicaciones del terminal, con su imagen o icono correspondiente (llamadas, SMS, etc).
Cabe destacar que HTC First será el único terminal que incluya Instagram pre-instalado.
HTC First, disponibilidad
Uno de los interrogantes más grandes ahora mismo, a nivel mundial, es la disponibilidad del HTC First. Queda aclarado que en USA llegará el 12 de Abril gracias a AT&T, pero no se ha mencionado la fecha de su llegada a otros países, solo conocemos que llegará a Europa a través de Orange, entre otras operadoras.
Lo que sí queda claro es que el terminal aparecerá en cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro, y costará 99 dólares en su primer día de lanzamiento en AT&T en Estados Unidos, lo que nos da una pista sobre su posible futuro precio final.
Publicar un comentario