Crédito foto: AP
“Y transmito este mensaje en mi nombre: a cualquier ciudadano que capture a un reportero de Al Arabiya o Al Jazeera y lo entregue a las fuerzas de seguridad, le daré 10 millones de libras (141 mil dólares)”, ofreció Fahim Saqr. Y agregó desafiante: “Tienen mi nombre, número e información de contacto”, le dijo al presentador, que se limitó a asentir.
Al Jazeera y Al Arabiya son dos cadenas de noticias que emiten en árabe, con sede central en Qatar y en Arabia Saudita, respectivamente. Ambas siguen la revuelta desde el primer día.
La entrevista, difundida por el diario español El País, se realizó vía telefónica desde Kuwait, donde reside el empresario afín al régimen sirio de Bashar Al Assad. Según el medio, Siria es uno de los peores países del mundo para el ejercicio del periodismo, según el último Índice de Libertad de Prensa de la organización Reporteros Sin Fronteras. Sólo en 2012, fallecieron 28 periodistas en ese país, según el Comité Para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
Publicar un comentario