Según declaraciones del primer ministro Ahmet Davutoglu recogidas por el diario local Hurriyet que también señala que el Ejecutivo turco habría acordado con Estados Unidos la necesidad de intervenir desde el aire para proteger "a las fuerzas que están actuando sobre el terreno y cooperando" en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI). Así mismo El gobierno de Turquía a descartado el envío de soldados a Siria para una operación sobre el terreno.
Por otra parte, Ankara ha apelado este domingo a la OTAN, que ha convocado una reunión del Consejo del Atlántico Norte para el próximo 28 de julio.
Mientras, el país ha enviado varios cazas F-16 al norte de Irak para combatir los objetivos militares del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la que es la segunda ofensiva ordenada por el Gobierno turco desde el pasado viernes, según fuentes de seguridad oficiales citadas por la agencia Reuters y la prensa local.
Ankara convoca a la OTAN
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado que ha convocado una reunión del Consejo del Atlántico Norte para el 28 de julio a petición del Gobierno de Turquía, que ha apelado al artículo 4 del tratado de Washington al sentirse "amenazada" ante los recientes ataques terroristas.
"Turquía pidió la reunión ante la seriedad de los odiosos ataques terroristas que ha sufrido en los últimos días y también para informar a los aliados de las medidas que está tomando", ha expuesto Stoltenberg en un comunicado de prensa, y ha agregado que a esa reunión asistirán los embajadores de la Alianza Atlántica.
Publicar un comentario