Manchester City y La Roma midieron fuerzas en el Melbourne Cricket Ground, que volvió a ser escenario de un atractivo duelo por la Champions Cup.
Los ‘Citizen’ se pusieron en ventaja en el primer minuto. Sterling recibió solo y sin mayores problemas puso en ventaja al cuadro inglés.
La respuesta de La Roma fue inmediata y Pjanic sacó un furibundo remate que se coló en uno de los ángulos del meta Caballero.
Manchester City asimiló bien el gol recibido y tomó las riendas del partido, pero tuvo que esperar hasta el complemento para conseguir la paridad. Iheanacho quedó cara a cara con el portero y no falló en la definición.
Los ingleses parecían tener todo controlado y no pasaban mayores en defensa, pero a escasos minutos para que acabe el partido un tiro libre le dio a La Roma la posibilidad de empatar. Una vez más Pjanic dio muestra de su categoría al mandar el balón lejos del alcance del meta Hart, que había ingresado en la segunda parte.
Con este resultado, el match se tuvo que definir en penales. La figura de Hart sería vital, al convertir uno de los tantos y atajar los dos últimos penales. El Manchester City ganó 7-6 y este viernes se medirá por esta Champions Cup al Real Madrid.
Alineaciones:
Manchester City: Caballero, Sagna, Kompany ©, Mangala, Clichy, Fernando, Zuculini, Garcia, Silva, Sterling, Iheanacho.
Roma: De Sanctis; Florenzi, Manolas, Romagnoli, Torosidis; Pjanic, De Rossi, Uçan; Iturbe, Totti, Gervinho