Uruguay se convirtió en el segundo país latinoamericano, después deArgentina, en legalizar el matrimonio homosexual, luego que la cámara de Diputados diera sanción definitiva a un proyecto de ley de“matrimonio igualitario”.
Al grito de “Libertad, libertad”, las tribunas colmadas de público estallaron en aplausos y llantos emocionados tras la aprobación del proyecto, que recibió 71 votos de un total de 92 diputados presentes.
Durante la sesión se acordó votar en 90 días un nuevo documento para corregir errores de redacción luego que algunos diputados criticaran las modificaciones del Senado por haber devuelto un proyecto con fallas.
Cuestionado por la Iglesia católica y grupos de defensa de la familia, el polémico texto sostiene que “el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.
Además incluye cambios -tanto para parejas homosexuales como heterosexuales- en las normas sobre filiación, divorcio, edad mínima para contraer matrimonio, régimen sucesorio, adopción y el orden de los apellidos de los hijos, que será de libre elección de las parejas.
Publicar un comentario