La prolongada suspensión del director técnico del Galatasaray y de dos de sus asistentes abrió las puertas a que, por primera vez en la historia del fútbol de Turquía, una mujer se calce el buzo de DT.
Fatih Terim, entrenador del equipo líder de la liga turca, fue suspendido por nueve fechas por insultar e intentar agredir a un árbitro durante el encuentro ante el último de la liga, el débil Mesin.
Sus asistentes, Hasan Sas y Ümit Davala, también fueron sancionados, aunque con una pena menor, por lo que el banco del Galatasaray quedaría acéfalo, al menos, por las próximas dos jornadas del certamen.
En este marco, se daría el debut como directora técnica de Duygu Erdogan,integrante del cuerpo técnico de Terim. Erdogan cuenta con la licencia para dirigir en Primera División, por lo que no habría ningún obstáculo para que se ponga al frente del equipo.
Desde la dirigencia del Galatasaray también evalúan la posibilidad de que la integrante del cuerpo técnico haga dupla con el entrenador de arqueros, el legendario guardametas brasilero Claudio Taffarel.
De cualquier manera, Erdogan dará órdenes desde el banco de suplentes en el próximo compromiso de liga ante el Karabükspor.
Galatasaray es el único puntero del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta y clásico rival, Fenerbahce, y en la semana quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Publicar un comentario