La Selección de Brasil y la Selección de Italia terminaron a mano en un amistoso disputado en Ginebra (Suiza) y que sirvió como ensayo principalmente para los sudamericanos, que por ser anfitriones de la Copa del Mundo 2014 no tienen competencia por eliminatorias.
El gran clásico del fútbol mundial pudo ser para Brasil, luego de un primer tiempo excitante en el que se imponía con goles de Fred (33) y Oscar (42). Pero en el complemento Daniele De Rossi (54) y Mario Balotelli (57) establecieron el 2-2 final.
Estas potencias se cruzaron en dos finales mundialistas: México ‘70 y Estados Unidos ’94, ambas con victoria brasileña. Y coincidirán en la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones, competición que se utiliza como antesala del Mundial y los enfrentará el próximo 22 de junio en Salvador de Bahía.
Italia no pudo vencer a Brasil en las últimas tres décadas. La última vez fue con el mítico triplete de Paolo Rossi en el Mundial de España 1982.
Mientras que Luiz Felipe Scolari, que el pasado mes había debutado con derrota 2-1 en Wembley ante Inglaterra, todavía no pudo sumar una victoria con Brasil tras la destitución de Mano Menezes y el lunes tendrá revancha ante Rusia en Londres.
Publicar un comentario